Avanza entrega de paquetes electorales

Foto Juan Hernández

POR Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

Este viernes en el Estado de México se concluirá con la entrega de paquetes electorales, boletas, actas y materiales electorales, a los presidentes de las mesas de casilla que asciende a 19 mil 298 casillas; este día las autoridades registraron un avance del 98 por ciento.

Del 25 al 29 de junio, se deberá cumplir con esta etapa que es llevada a cabo a través de los Capacitadores Electorales (CAE´s), 4 mil 500 federales y locales, respectivamente.

De acuerdo al último corte, mañana únicamente faltarán por entregar 195 paquetes electorales.

El Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado, Joaquín Rubio Sánchez reportó que en los distritos 4, 21, 29 y 30 existieron faltantes o excedentes de boletas electorales, aunque fueron subsanados; mientras que retrasos en los distritos 23 y 35, en estos casos debido a que no han encontrado a la ciudadanía que fungirá como presidente de la mesa directiva de casilla.

Informó que los mexiquenses que accedieron al anterior cargo referido, únicamente en dos casos han renunciado.

No obstante, que en general a la fecha han atendido mil 855 renuncias de funcionarios de casilla, que ubica a la entidad en el lugar número 14 a nivel nacional, con un 36.74 por ciento.
FACEBOOK: Gerard García
TWITTER:@GeraGaher