Avanza la cultura de paz en Tlalnepantla

A través de la estrategia de Redes Vecinales de Seguridad se ha logrado fomentar la comunicación y sana convivencia entre vecinos, apuntó la alcaldesa Denisse Ugalde; en tanto, representantes de 324 redes se pronunciaron a favor de que esta estrategia continúe para beneficio de las familias del municipio.

Tlalnepantla, Méx.- Vecinos de las 151 colonias que forman parte de las Redes Vecinales de Seguridad, reconocieron que el éxito de las mismas radica en que les han permitido mantener una comunicación permanente con las autoridades municipales, lo que fomenta la convivencia social y permite la construcción de comunidad.
En el marco del primer encuentro de Redes Vecinales de Seguridad, la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría destacó que los resultados positivos a ocho meses de trabajo demuestran que se va por el camino correcto, sin dejar de reconocer que es el principio de lo que puede llegar a ser una importante estrategia de seguridad.
“Pero más allá de los logros alcanzados, se ha construido un camino con y para los vecinos y vecinas de Tlalnepantla, cuyo futuro depende de ustedes”, apuntó Ugalde Alegría.
Agregó que hoy se ve un Tlalnepantla que avanza en la construcción de una cultura de paz, a través de la convivencia, el rescate de espacios públicos y el fomento de la mediación, la conciliación, la cultura cívica y la consolidación de la policía de proximidad.
Recordó que en este periodo se han conformado 324 redes vecinales, a las que están conectados 33 mil hogares de 151 comunidades del territorio local, beneficiando así a más de 116 mil tlalnepantlenses.
Refirió que derivado del trabajo conjunto entre gobierno y ciudadanía, las cifras del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública han dado cuenta de una disminución en la incidencia delictiva.
En este encuentro, los representantes de las redes vecinales intercambiaron experiencias y casos de éxito entre ellos, además de que plantearon algunas propuestas para eficientar esta estrategia.