Avanzan trabajos de desazolve en Toluca

94
8

Buscan evitar en lo posible anegaciones en comunidades del municipio como resultado de las fuertes lluvias.

 

    Con la intención de prevenir afectaciones en esta temporada de lluvias, el Organismo Agua y Saneamiento de Toluca, continúa con el Programa Nocturno de Desazolve.

Evitar en la medida de lo posible anegaciones en territorio toluqueño, es el deber y compromiso del Organismo Descentralizado de Agua en Toluca. Por esta razón, día a día se avanza con el Programa de Limpieza y Desazolve de los sistemas de drenaje y alcantarillado del territorio municipal; con la finalidad de sanear los sistemas de drenaje.

Dentro del marco de este programa, se han desazolvado un sin número de líneas de drenaje, como es el caso de las líneas de drenaje ubicadas en la delegación del Centro Histórico, la delegación Árbol de las manitas, la delegación independencia y la delegación San Sebastián: así mismo, dentro de estas delegaciones, se ha dado limpieza a las coladeras y rejillas existentes.

No menos importantes son los ríos y canales a cielo abierto, donde se registran  avances en los trabajos de saneamiento; además, el  Organismo AyST, no bajará la guardia en el monitoreo de los cuerpos de agua del Río Verdiguel en la localidad de Santiago Miltepec y San Andrés Cuexcontitlán; Canal Totoltepec, en la localidad de San Pedro Totoltepec y El Cerrillo Vista Hermosa; Arroyo Cano y el Chorrito en Cacalomacán, así como Torres y Carranza; Arroyo las Jaras en Metepec; y Río Tejalpa en Calixtlahuaca, también San Diego Linares, Fraccionamiento Galaxias y Jicaltepec Autopan. La supervisión de estos ríos y canales se realiza de manera permanente durante las 24 horas del día desde la base maestra que opera en el Organismo.

Es  importante mantener los sistemas de drenaje y alcantarillado, así como los cauces  que atraviesan el municipio, libres de basura y desechos sólidos, para que estos no impidan el paso de las aguas pluviales.