Baja índice de infecciones de transmisión sexual en el Estado de México

REDACCIÓN

La Secretaría de Salud del Estado de México informó que las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) como candidiasis urogenital, herpes, sífilis y tricomiasis urogenital están controladas y que se ha logrado una disminución del 42 por ciento de incidencia en los últimos cinco años.

En un comunicado, la dependencia precisó que para generar mayor conciencia e incidir en la tendencia a la baja, la institución lleva a cabo, de manera permanente, talleres de promoción de una sexualidad responsable en instituciones educativas de nivel medio superior y superior, así como espacios púbicos.

De acuerdo con datos del Departamento de Vigilancia Epidemiológica del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), estas patologías se concentran principalmente en personas de 25 a 44 años de edad, seguidas por aquellas que tienen entre 20 y 24.

La institución de salud detalló que durante el 2018, las jurisdicciones sanitarias que registraron más casos de ITS fueron Toluca, Ixtlahuaca, Atizapán de Zaragoza y Ecatepec, que en conjunto concentraron 14 mil 197, es decir, el 58 por ciento de los eventos totales en ese año.

Asimismo, el ISEM hace énfasis en que las personas con vida sexual activa utilicen el condón como el método más efectivo para prevenir el contagio de estas infecciones, así como evitar prácticas sexuales de riesgos.

Sin comentarios

Dejar respuesta