Bajan 26.8 por ciento delitos de alto impacto

Ante trabajadores y dirigentes del SUTEyM, el alcalde de Naucalpan Víctor Gálvez Astorga puntualizó que el Gobierno municipal ha realizado 50 obras públicas y disminuido en un 26.8 por ciento la incidencia de delitos de alto impacto.

Pese a las condiciones adversas se han realizado importantes

obras de beneficio social, además de mejorar la calidad

de los servicios que se prestan a la ciudadanía.

A pesar de las condiciones adversas que enfrenta la administración en este tercer año, el Gobierno de Naucalpan ha realizado 50 obras públicas y disminuido en un 26.8 por ciento la incidencia de delitos de alto impacto, además de hacer equipo con sus trabajadores para brindar un mejor servicio a la ciudadanía, dijo el Presidente Municipal, Víctor Hugo Gálvez Astorga.
Durante su participación en la celebración del 80 Aniversario del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipio (SUTEyM), Gálvez Astorga señaló que en este último año de gobierno la recaudación es más baja, las participaciones estatales y federales ya están comprometidas, se están pagando obras que no fueron liquidadas en su momento, además de que están en ejecución varias laudos que implican una erogación de recursos.
Por ello, señaló el Edil, se ha redoblado esfuerzos en todas las áreas de la administración. En seguridad pública, los delitos de alto impacto se han reducido de 7 mil 442 registrados en 2017 a 5 mil 445 casos en este año, lo que significa una disminución del 26.83 por ciento. «En la lista de los 50 municipios más violentos del país, Naucalpan pasó de ocupar el número 23 a ser el 41», puntualizó el alcalde.
Detalló que entre las 50 obras realizadas este año se encuentran la repavimentación de 14 vialidades, la instalación de 22 arcotechos en escuelas estatales y federales, la construcción de dos redes de agua potable, perforación y equipamiento de un pozo, recuperación de la alberca el Tepetatal, construcción del Parque La Mancha III, así como la rehabilitación del teatro Bicentenario y los auditorios Isidro Fabela y Benito Juárez.
Por su parte, Tomás Palomares Parra, dirigente de la Sección Naucalpan del SUTEyM, acompañado de David Parra Sánchez, líder moral de la agrupación, entregó al Presidente Municipal, Víctor Hugo Gálvez Astorga, un reconocimiento por su apoyo y solidaridad con la clase trabajadora.