Bajan accidentes automovilísticos

2

*Da resultados el Alcoholímetro, en cero los choques por ingesta de bebidas embriagantes.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
El operativo permanente del Alcoholímetro «Conductor libre de Alcohol»,  implementado  por el gobierno del Estado de México, ha  arrojado  resultados positivos, toda vez que de los 300 accidentes automovilísticos registrados en esta temporada decembrina, la mayoría fueron ocasionados por la malas condiciones climatológicas y no por  consumo de bebidas embriagantes en los conductores, de acuerdo a la Cruz Roja del Estado de México.
Inclusive la institución de salud destacó que dicho percance vial registró una disminución del 50 por ciento respecto al año anterior, pues hasta esta fecha ya se habían presentado más de 600 casos.
Ricardo Compean Armendáriz, coordinador Estatal de Socorros de la Cruz Roja Estado de México, calificó de eficiente el programa del alcoholímetro del gobierno estatal, mismo que permitió este 24 y 25 de diciembre, días donde se elevaron los accidentes viales, principalmente en el Oriente de la entidad, que los conductores no ingirieran alcohol.
«Comparado con otros años  la incidencia vehicular ha venido a la baja  afortunadamente… en todo el estado llevamos hasta el momento cerca  de 300  servicios correlacionados  con accidentes automovilísticos», reconoció.
«Quiero comentar que en la mayoría no se vio involucrado  en alcohol, el día de mayor actividad  fue 24 y 25 que tuvimos registro de accidentes de manera importante, pues consideramos mucho las condiciones climatológicas».
Aunque indicó que en los próximos días podrían aumentar los percances viales, pues es cuando hay mayor movimiento, por lo que el operativo que han implementado estará hasta el 7 de enero.
Como se recordará el programa «Conductor libre de Alcohol», se aplicó el pasado 12 de diciembre   en 20 municipios mexiquenses.
Y será a partir del próximo 7 de enero que operará de manera permanente de jueves a domingo a partir de las 8 de la noche y hasta las 4 de la mañana para prevenir que dicho percance continúe siendo uno de los primeros que les quita la vida a las personas.
A más de un mes de su aplicación de acuerdo a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), ya suman más de 400 infractores mexiquenses al ser inspeccionados en los más de 30 módulos contemplados que han rebasado los límites de alcohol.

Artículos similares