¡Bajan!

AeroExpo en Toluca… Armadoras de aviones, empresas de servicios aeronáuticos, escuelas de aviación y todo lo relacionado con la magia de volar, se reúnen en el Aeropuerto Internacional de Toluca en la 15ª Edición de AeroExpo 2018, que está desde ayer jueves hasta mañana sábado. (Foto: Juan Hernández).

* Aeronave aterriza de emergencia cerca del Aeropuerto de Toluca, no hay lesionados.

Guadalupe de la Cruz

Una avioneta la empresa Flight Mex, con matrícula XB-KUX, tipo Piper, aterrizó de emergencia a 2.6 millas al sureste del Aeropuerto Internacional de Toluca, en una parcela de la comunidad El Carrillo Vista Hermosa, del municipio de Lerma.
Los hechos se registraron minutos antes del mediodía, cerca de la construcción de la autopista Toluca-Naucalpan, cuando presuntamente se presentó en la aeronave una falla mecánica, lo que obligó al piloto a descender de manera imprevista.
Al lugar acudieron elementos de la policía estatal para acordonar la zona hasta el arribó de las unidades de emergencia, que constataron que el piloto y copiloto resultaron sin lesiones.
Las autoridades comentaron que la avioneta despegó a las 10:41 de la mañana del AIT, en un vuelo de local, donde viajaba el capitán Santiago Cienfuegos y un alumno.
Cabe mencionar que el Aeropuerto Internacional de Toluca reportó el aterrizaje forzoso de una aeronave, la cual, despegó a las 10:41 horas de la terminal aérea. Sin embargo, a las 11:08 de la mañana se pierde contacto y comienza el rastreo, detectando que se registró un aterrizaje de emergencia a 2.6 millas del Aeropuerto.
Las autoridades correspondientes se encargaron de realizar los peritajes necesarios para conocer la verdad de lo que sucedió con la aeronave y las causas que originaron la falla mecánica.