Bala que mató a Lagos Espinosa fue de un escolta

Foto Especial

POR Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ) reveló que uno de los escoltas y no los delincuentes, fue quien disparó al alto ejecutivo de Televisa, Adolfo Lagos Espinosa, lesión que finalmente le quitó la vida.

Este nuevo hallazgo da un giro inesperado en el caso de la muerte del director general de Izzi quien fue víctima de un intento de robo en la carretera Tulancingo-Pirámides este domingo.

A través de un comunicado, la FGJ abundó que fueron las pruebas balísticas realizadas por ésta y su homólogo la Procuraduría General de la República (PGR), que dieron el resultado, aunque omitió aclarar la situación legal del escolta involucrado y su identidad.

“El resultado de las pruebas realizadas por ambas dependencias es coincidente en determinar que la bala que fue extraída del cuerpo de la víctima, por sus características balísticas, fue disparada por el arma que portaba la persona que manejaba la camioneta al momento de los hechos”, difundió.

De acuerdo a versiones de los guaruras del director general de Izzi, intercambiaron disparos, después que los delincuentes forcejearon con su protegido quien resultó herido de bala y está lesión finalmente le quita la vida.

En total en el lugar del crimen, la FGJ halló siete casquillos percutidos, los cuales fueron sometidos a exámenes y todos ellos son de los guardaespaldas.

En las últimas horas se dio a conocer a la opinión pública que se contaba con los retratos hablados de los dos delincuentes que intentaron robar la bici a Lagos Espinosa, además se había cateado diversos domicilios y asegurado distintos teléfonos

FACEBOOK:Gerard García
TWITTER:@GeraGaher