Balderas Tejo se pronuncia por una conciencia ecológica

La alcaldesa de Atizapán, Ana Balderas Trejo destacó la importancia de preservar el medio ambiente para esta y futuras generaciones; toda vez que subrayó el compromiso que tiene su gobierno con este tema que es uno de los pilares más importantes.

La presidenta municipal destacó la importancia de preservar el medio ambiente para esta y futuras generaciones.

Atizapán, Méx.- Siendo una de las principales preocupaciones del gobierno local, el combatir la contaminación y preservar la naturaleza, la presidenta municipal Ana María Balderas Trejo encabezó la inauguración de la Feria Ambiental realizada en la explanada de Palacio Municipal, denominada Día del Medio Ambiente “El futuro de la vida silvestre está en nuestras manos”, que se lleva a cabo desde ayer lunes hasta hoy martes 7 de junio del presente año.

La alcaldesa Balderas Trejo destacó la importancia de preservar el medio ambiente para esta y futuras generaciones; toda vez que subrayó el compromiso que tiene su gobierno con este tema que es uno de los pilares más importantes para el óptimo desarrollo de una sociedad sana.

Sostuvo  que se está trabajando en la reforestación del municipio, mejorar el servicio de recolección de basura y un innovador proyecto de reciclaje de llantas, además de varias acciones que van enfocadas a conseguir un entorno ecológico más limpio y agradable para los atizapenses.

Abundó sobre la importancia de tener un entorno sano y que el medio ambiente sea tomado en cuenta por los gobiernos, para lograr resultados óptimos que vayan encaminados a tener una sociedad más sana y con una mejor calidad de vida. La alcaldesa indicó que este esfuerzo coordinado entre los gobiernos local, estatal y federal, va enfocado a conseguir un mejor desarrollo de la sociedad y en beneficio de todos.

Por su parte el director de Medio Ambiente, Ernesto Alonso Espinosa  destacó que esta serie de conferencias y talleres que se realizan, son con la finalidad de  hacer conciencia sobre el devastador  impacto que tienen los delitos del comercio ilegal en la vida silvestre, porque se hace un llamado  a las empresas, sociedad civil y todo el mundo académico para ayudar a eliminar el comercio ilegal de la flora y la fauna.

Además de que se busca enseñar a la población en general a cuidar y convivir con nuestro medio ambiente y todo ser vivo que nos rodea.