Ballet folclórico enaltecerá la identidad mexiquense este 30 de junio

Ballet Folclórico

REDACCIÓN

Texcoco, Estado de México, 28 de junio de 2019. El Ballet Folclórico del Estado de México se presentará en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) el 30 de junio con piezas que enaltecen la identidad mexiquense y brindan un panorama de la diversidad cultural que existe en el país, lo cual es uno de los objetivos del Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura.

El ballet dirigido por Dolores Menchaca tendrá una presentación con un programa de 15 bailables, donde acentúan las tradiciones de los pueblos originarios, sus costumbres y características de cada región.

Entre las piezas elegidas están la Danza de Concheros, Danza de la Leyenda de los Volcanes, Cuadro del estado de Guerrero, Boda Otomí, Danza de Pastoras de Temascalcingo, Danza de Arrieros, Danza del Monarca, Danza de Morisma, Danza de Mazahua, Danza de Xita, Charros y Virginias Sur del Estado de México, así como dos piezas especiales que serán sorpresa para el público mexiquense.

Conformado desde el año de 1987, está agrupación está integrado por jóvenes de varios municipios de la entidad, cuyo profesionalismo les ha valido ser reconocidos como uno de los mejores, además de presentarse en diferentes festivales internacionales en España, Israel, Estado Unidos, Italia, Grecia, Alemania, Turquía, Hungría, Argentina, Chile, Uruguay, Brasil, Canadá, Egipto, China y Rusia, por mencionar algunos.

Mientras en la República mexicana, han visitando los estados de Hidalgo, Zacatecas, Tamaulipas, Monterrey, Tabasco, Coahuila, Guanajuato, Estado de México y en el Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México.

La cita es el 30 de junio a las 12:30 horas en la Sala de Conciertos “Elisa Carrillo”, la entrada es gratuita.

La dirección del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario es el Km 14.3 de la Carretera Federal México-Texcoco, Esq. Manuel González, Antiguo Rancho Nextlalpan S/N, Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.