“Barby” Juárez y Carlos Cuadras piden oportunidades titulares

Especial

REDACCIÓN

Los boxeadores Mariana la “Barby” Juárez y Carlos Cuadras tienen en la mira nuevos retos, como conquistar un nuevo título del mundo en distinta división o volver al trono, de manera respectiva, y esperan que en 2020 se concrete la oportunidad.

Lista para realizar la novena defensa del cetro gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la “Barby” Juárez insiste en una pelea por el supergallo que ostenta la africana Fatuma Zarika y le pidió la oportunidad al presidente del organismo, Mauricio Sulaimán.

“Tengo muchas ganas de dejar un gran legado en el boxeo y por ello quiero ser campeona en la división supergallo, confío en que los tiempos de Dios son perfectos y sé que mi oportunidad llegará pronto”, dijo en los “Martes de café”.

Mientras llega esa ansiada oportunidad, la monarca capitalina defenderá el cetro gallo del CMB el próximo 5 de octubre ante la argentina Carolina Duer, quien ya fue monarca mundial y que va por una nueva corona.

En la reunión con los medios especializados también estuvo el ex campeón supermosca verde y oro, Carlos Cuadras, quien apenas el sábado anterior venció por decisión mayoritaria a su compatriota José María Cárdenas, en Las Vegas, Nevada.

“Estoy contento por el resultado que logramos ante un prospecto, ahora espero que el CMB me otorgue la oportunidad de retar a Juan Francisco Estrada”, quien en la actualidad ostenta el cetro de las 115 libras.

Sulaimán Saldívar, luego de felicitarlo por su actuación, dijo que será en la 57 Convención Anual del CMB cuando se analice la situación del “Príncipe” Cuadras y vean si es viable la revancha con el “Gallo” Estrada.

Durante la reunión en un hotel de Tlalnepantla, Sulaimán Saldívar aprovechó para entregar a la guatemalteca María “Imparable” Micheo el título que la acredita como nueva campeona Internacional paja del organismo, quien se mostró emocionada.

“Este es un día especial para mí, pues no solo gané este título tan importante, que es el escalón para un campeonato mundial, sino que también lo hice frente a mi gente y esa fue la primera vez que me presento en mi país como profesional”, concluyó.