BBVA y la LIGA MX fortalecen el futbol mexicano

Foto: LIGA BBVA MX

POR: Corina GONZÁLEZ

A partir del torneo Apertura 2019 y hasta 2021, BBVA México mantendrá su compromiso con el futbol mexicano al renovar el patrocinio a la LIGA BBVA MX, Ascenso BBVA MX y al incorporar, por primera vez, a la Liga BBVA MX Femenil.

Durante la firma del patrocinio, Eduardo Osuna Osuna, vicepresidente y director general de BBVA México, detalló que esta renovación se da en un momento clave para la institución.

“Hoy nuestra marca, al ser global, llega a millones de personas en todo el mundo, y esta globalidad nos ayudará a potenciar la visibilidad de las Ligas que patrocinamos”, comentó.

Enrique Bonilla, presidente de la LIGA MX y ASCENSO MX, destacó que una de las fortalezas de este patrocinio es el apoyo a las Fuerzas Básicas, ya que brinda oportunidades a los jóvenes talentos para desarrollar su potencial.

Sobre la LIGA MX Femenil, Enrique Bonilla destacó que la confianza de BBVA representa un gran compromiso para quienes la componen. Además, señaló que esta alianza potenciará esta competencia femenina que en sus primeros dos años logró colocarse entre el gusto de la afición en México.

El vínculo entre BBVA México y la LIGA MX va más allá de un convenio, pues fortalece la educación en México al profesionalizar y apoyar las ligas Sub-13, Sub-15, Sub-17 y Sub-20. Además, la LIGA MX se ha sumado apoyando la educación y la reconstrucción de escuelas, el Balón de las Oportunidades y Grassroots.