Becan a mexiquenses para estudiar en Honduras

REDACCIÓN

Con la firma de un Convenio de Colaboración con vigencia de 100 años, entre el Gobierno del Estado de México y la Escuela Agrícola Panamericana, en Honduras, dos alumnos mexiquenses serán enviados cada año para cursar alguna de las cuatro carreras que se imparten en esta casa de estudios.

El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y el ICAMEX, invierte un millón de dólares para que en el transcurso de un siglo, 200 jóvenes mexiquenses estudien en la Universidad de “El Zamorano”, sin costo alguno.

Después de asistir a la convocatoria, presentar el examen y ser seleccionados, los estudiantes de Ingeniería Agrónoma Abdel Emiliano Luis Martínez y César Octavio Pérez Romero llegarán a Tegucigalpa, Honduras, para elegir una de las cuatro carreras que ofrece la Universidad “El Zamorano”: Agroindustria Alimentaria, Ingeniería Agronómica, Administración de Agronegocios y Ambiente y Desarrollo.

El Secretario de Desarrollo Agropecuario, Darío Zacarías Capuchino, felicitó a los jóvenes becados y los exhortó a ser responsables y poner en alto no sólo el nombre del Estado de México, sino a la juventud de todo el país.

Agregó que esta posibilidad es sólo una muestra del apoyo constante que el Gobernador Alfredo Del Mazo da al crecimiento profesional de los jóvenes.

“Cada año se van a Honduras dos estudiantes que tendrán la oportunidad de vivir una experiencia invaluable en una universidad de gran prestigio en toda Latinoamérica.

“A nombre del Gobernador los invito a aprovechar al máximo esta maravillosa oportunidad que se han ganado gracias a su capacidad, enhorabuena”, expresó el funcionario.

También extendió una felicitación a los padres de familia por confiar en las estrategias que implementa el Gobierno estatal y reconoció el respaldo que brindan a sus hijos, quienes saldrán del país por un periodo de cuatro años.

A la fecha suman 16 jóvenes mexiquenses que han cursado una carrera en dicha universidad, seis aún se encuentran estudiando en aquel país y se sumarán estos dos alumnos que realizarán su viaje en los próximos días.

Sin comentarios

Dejar respuesta