Becas mexiquenses hacia el extranjero

El gobernador, Eruviel Ávila Villegas, refrendó su compromiso con el estudiantado del Estado de México para este nuevo año 2015. El mandatario mexiquense anunció que durante el 2014 se entregaron casi 400 becas al extranjero para los promedios de excelencia en el nivel superior,  principalmente a España, Estados Unidos, Argentina, Costa Rica, Chile, Corea del Sur y Malasia.
El gobernador, Eruviel Ávila Villegas, refrendó su compromiso con el estudiantado del Estado de México para este nuevo año 2015. El mandatario mexiquense anunció que durante el 2014 se entregaron casi 400 becas al extranjero para los promedios de excelencia en el nivel superior, principalmente a España, Estados Unidos, Argentina, Costa Rica, Chile, Corea del Sur y Malasia.

*Casi 400 apoyos a alumnos de excelencia: Eruviel Ávila.

*Estudiantes con buen promedio se han ido a España, Inglaterra, China, Estados Unidos y Malasia.

*Aprendizaje global y formación de experiencia internacional dará competitividad al Edomex.

 

El Gobierno del Estado de México entregó mediante el Programa de Becarias y Becarios de Excelencia 2014, estímulos a 377 alumnos sobresalientes para realizar algún tipo de estudios en el extranjero, informó el gobernador Eruviel Ávila Villegas.
“Cerca de 400 alumnos de excelencia fueron becados en 2014 para estudiar en el extranjero, de esta forma fomentamos la sana competencia entre los jóvenes. Los invito a seguir echándole ganas a sus estudios para que puedan ganarse una beca para que sean mexiquenses más exitosos, porque ellos mismos se recomendaron con su desempeño y sus calificaciones», dijo. Mencionó que dicho programa tiene como finalidad contribuir con la formación del alumnado de educación superior para dotarlos de aprendizaje que les permita ser capaces de enfrentar de manera crítica los retos económicos, sociales, políticos y culturales del mundo globalizado en el que vivimos.
Recordó que el año pasado se llevó a cabo la tercera edición del programa teniendo una inversión de 40.7  millones, para enviar a los estudiantes a 19 universidades de 12 países que fueron:  España, Argentina, Corea del Sur, Costa Rica, Chile, China, Estados Unidos, Inglaterra, Irlanda, Malasia, Perú y Brasil.
Mencionó que en este tipo de estímulos participan las Universidades Tecnológicas,  Politécnicas, Estatales, Intercultural del Estado de México, Mexiquense del Bicentenario, Nacional Autónoma de México, Autónoma del Estado de México, Autónoma Chapingo, Autónoma Metropolitana, Tecnológicos de Estudios Superiores, Tecnológicos Federales, Instituto Politécnico Nacional, Escuelas Normales, Unidades Académicas de la Universidad Pedagógica Nacional en el Estado de México, Centros de Actualización del Magisterio, Conservatorio de Música  y Escuelas de Bellas Artes, ya que en cada uno de sus planteles contaron con la información necesaria para que los alumnos interesados pudieran iniciar su trámite para tener la oportunidad de estudiar en el extranjero.
Se contempla que a partir de mediados de enero se publique la convocatoria por medio de la página oficial del gobierno del Estado de México; por tal motivo, exhortó a los estudiantes para que consulten continuamente la página http://www.edomex.gob.mx.

Artículos similares