Bellucci y Lollobrigida serán homenajeadas en Los Ángeles

*Durante la entrega de premios del IIC y Filmación en Italia

se celebrara y honrará la carrera de ambas actrices italianas.

Los Ángeles, EUA.- Las actrices italianas Monica Bellucci y Gina Lollobrigida serán homenajeadas con los galardones a la Creatividad durante la entrega de premios del Instituto Italiano de Cultura (IIC) de Los Ángeles y Filmación en Italia.
“Estamos encantados de celebrar y honrar en Estados Unidos las carreras de Monica Bellucci y Gina Lollobrigida, dos artistas verdaderamente internacionales”, señaló la directora general de la organización Filmación en Italia, Tiziana Rocca. “Monica ha trabajado con tantos grandes directores y actores, interpretando varios papeles y podemos decir que es una de las pocas actrices italianas capaces de actuar en muchos idiomas. Mientras que Gina es simplemente una leyenda”, enfatizó Rocca.
El IIC y Filmación en Italia tienen previsto realizar del 31 de enero al 2 de febrero próximos en esta ciudad de California una serie de eventos culturales y proyecciones, en el marco de los cuales se les otorgará el reconocimiento a las actrices italianas.
En uno de los eventos se proyectará la cinta “Malena”, de Giuseppe Tornatore, que convirtió a Bellucci en una estrella internacional; también se estrenará en Estados Unidos la película “On the milky road”, de Emir Kusturica, en la cual la actriz interpreta su papel en serbio.
Ícono internacional del estilo y la belleza, Bellucci ha actuado en 67 películas, así como en la última temporada de la serie de televisión estadunidense “Mozart in the jungle”, así como en el más reciente proyecto “Nekromance”, del director Kiah Roache-Turner, actualmente en posproducción. David Lynch la ha honrado con un cameo en “Twin Peaks”, donde se interpretó a sí misma en un sueño del director.

Artículos similares