Beneficios de la leche materna

Congreso… Temas diferentes los que se abordarán en el crecimiento y desarrollo del niño, se anunció en la inauguración del VIII Congreso Internacional de Lactancia Materna. (Foto: Juan Hernández).

 Guadalupe de la Cruz

*Necesario que mujeres en periodo de lactancia puedan donar su

leche a favor de niñas y niños imposibilitados de dicho recurso.

Durante la inauguración del VIII Congreso Internacional de Lactancia Materna se dio a conocer que el 50 por ciento de las madres lactantes trabajan, por lo que se hace necesario que existan los lácteos para que las madres trabajadoras puedan alimentar a sus hijos, ya que es unos de los alimentos más importantes para el recién nacido.
Asimismo se dio a conocer que en dicho congreso se abordarán diferentes temas como los niños nacidos por cesárea, las madres lactantes trabajadoras y sobre el gran ausente, el padre qué papel juega en el crecimiento y desarrollo del niño.
Cabe mencionar que la lactancia materna es capaz de prevenir enfermedades como el asma, la obesidad y la diabetes (considerada la segunda causa de muerte en la entidad), por eso es de suma importancia seguir pidiendo a la madre que alimente a su hijo con la leche materna, misma que se considera la primer vacuna que el niño recibe. Es necesario destacar que son muchos los beneficios que tiene la leche materna, por lo que se hace necesario que algunas mujeres en periodo de lactancia puedan donar su leche a favor de las niñas y niños que por algún motivo no pueden recibirla de forma directa.
Finalmente, se precisó que en dicho congreso también se abordarán temas relacionados a la alimentación del menor, como que solamente los primeros seis meses se debe alimentar al bebé con leche materna, pues eso le ayudará al menor a fortalecer su sistema inmune y mitigar el desarrollo de alergias.

Artículos similares