Bernardo González será el nuevo presidente de Asociación de Afores

REDACCIÓN

A partir del 15 de enero, Bernardo González Rosas asumirá el cargo de presidente Ejecutivo de la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro (Amafore), en sustitución de Carlos Noriega Curtis, quien dejó dicha posición en diciembre pasado.

Como representante de las 10 Afores que operan en el mercado mexicano, las prioridades de Gonzalez Rosas, expresidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), serán fortalecer el Sistema de Ahorro para el Retiro y ampliar el conocimiento que los mexicanos tienen en esta materia y su importancia para la edad adulta, así como la continua mejora en los servicios de las Afores.

El organismo aseguró que tras un cuidadoso proceso de selección y evaluación de candidatos se seleccionó al ex funcionario federal, quien asumirá su nuevo cargo a partir del 15 de enero.

González Rosas sustituye a Carlos Noriega Curtis quien dejó el cargo luego de cinco años al frente de la Asociación, debido a que se incorporó al equipo de la nueva administración federal como Jefe de la Unidad de Seguros, Pensiones y Servicio Social de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“Agradezco la designación que me hacen las Afores y su confianza en mi capacidad para trabajar en favor de un sistema de ahorro para el retiro que permita a los trabajadores gozar de mayores niveles de bienestar tras su jubilación”, dijo González Rosas.

Destacó: “el sector enfrenta grandes retos y mi trabajo se enfocará en trabajar con el gobierno federal y los organismos del sector para fomentar un diálogo permanente y acciones constantes en favor de los trabajadores mexicanos y del desarrollo del país”.

En un comunicado, la Amafore expuso que González Rosas es licenciado en Administración por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), con especialidad en Finanzas, y obtuvo una Maestría en Políticas Públicas por la Universidad de Georgetown, en Estados Unidos.

Por más de 20 años se desempeñó como servidor público en distintas instituciones del sector financiero, así como consultor para organismos multilaterales como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial.

En el sector público, trabajó en el Instituto para la Protección del Ahorro Bancario (IPAB), en Financiera Rural y el en Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), así como en la Secretaría de Hacienda, donde fue jefe de la Unidad de Banca de Desarrollo, así como de la unidad de Banca de Valores y Ahorro.

En la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) fue vicepresidente de Política Regulatoria y, finalmente, en 2018, asumió la Presidencia de dicha Comisión.

“La Amafore ha llevado a cabo una importantísima labor, instrumentando iniciativas y acciones estratégicas para fortalecer el sistema de pensiones y promover la cultura financiera de ahorro para el retiro. Seguiremos trabajando para profundizar estos esfuerzos en busca de que los mexicanos alcancen un mejor futuro y lograr la máxima inclusión social”, agregó el nuevo presidente de Amafore.

Sin comentarios

Dejar respuesta