Berrettini y Auger-Aliassime definirán nuevo campeón de Stuttgart

FOTO NTX

REDACCIÓN

El italiano Matteo Berrettini y el canadiense Félix Auger-Aliassime se verán las caras para definir al nuevo monarca del abierto de Stuttgart en la World Series 250 de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

La también conocida como Mercedes Cup, tendrá nuevo dueño debido a que, el suizo Roger Federer por su extenso trabajo en el torneo de Roland Garros no pudo defender su corona.

Berrettini venció por parciales de 6-4 y 7-5 al alemán Jan-Lennard Struff, en un encuentro donde el local tuvo total apoyo de su gente, pero el actual número 30 del ranking mundial, fue superior en todo momento y terminó el partido con una hora y 14 minutos.

Por su parte, Auger-Aliassime avanzó a la final de manera automática, ya que su rival y compatriota Milos Raonic sufrió un dolor en la espalda, antes del encuentro, por lo que no se pudo realizar la semifinal.

Será la primera vez que ambos tenistas se enfrentarán. Por un lado, el italiano quiere tener en su cuenta su tercer campeonato de la ATP y el canadiense buscará su primer título en toda su carrera como profesional.