Birria a la Diabla

1

**Toluca se impone 3-1 al Guadalajara

Alejandro Flores

En terapia intensiva se encuentran las Chivas Rayadas del Guadalajara, luego de que el tanque de oxigeno ya no quiere responder, luego de perder  por 3  goles a 1 ante los Diablos Rojos del Toluca, en el duelo celebrado en el estadio Nemesio Diez Riega de la capital mexiquense, en el cierre de la jornada del Torneo Apertura 2014.
En el inicio del compromiso en un error de Miguel Ponce, al entregar un balón para el tapatío Angel Reyna  y tuvo en sus botines la oportunidad de abrir el marcador, pero el guardameta Alfredo Talavera estuvo atento y mando el esférico a tiro de esquina.
Motivados se encontraban las Chivas Rayadas del Guadalajara en este único del cotejo y de nueva cuenta ahora Omar Bravo fue el que puso en aprietos al cancerbero choricero Alfredo Talavera y salvándose los Diablos Rojos del Toluca de la primera anotación.
Las Chivas tuvieron una buena cara, una nueva fisonomía, con la idea de poder ganar y sacar tres puntos muy valiosos del estadio Nemesio Diez Riega, por lo que muy insistente Angel Reyna con la intención de conseguir la anotación de la ventaja.
La lluvia se hizo presente en la capital mexiquense y para el minuto 23 los Diablos Rojos del Toluca, tomaron la ventaja con la anotación del capitán paraguayo Paulo César Da Silva y con ello la ventaja para los choriceros
Así concluyo el primer tiempo con la ventaja para el conjunto escarlata y se espera que para los restantes minutos la situación fuera diferente tanto para los mexiquenses y de los tapatíos en este compromiso.
Para el minuto 51 la balanza se emparejo, luego de un autogol de Richard Ortiz, el 1-1 se escribia en la capital mexiquense y con ello un gran tanque de oxigeno para los dirigidos por Carlos Bustos en este compromiso.
La reacción de los Diablos Rojos del Toluca no se hizo esperar y para el minuto 57 Edgar Benítez, luego de un tiro de pierna izquierda consigue la ventaja para los Diablos Rojos del Toluca y con ello la tranquilidad para los dirigidos por José Saturnino Cardozo.
Para el minuto 59 nuevamente Edgar Benítez consigue el 3-1, luego de recibir un pase de Lucas Lobos y con ello la alegría de los aficionados que se hicieron presentes en las tribunas del infierno toluqueño.
Las Chivas Rayadas del Guadalajara ya con la desventaja en el terreno de juego, la desesperación se hizo presente y aunque tuvieron algunas opciones ya no fueron mucho de peligro para los escarlatas.
Al final simplemente de capa caída los tapatíos y un triunfo muy importante que obtienen los Diablos Rojos del  Toluca en el estadio Nemesio Diez Riega y se mantienen en la cima de la tabla general del futbol mexicano.