Bodorrio en Toluca

Mega boda… Encabezado por el presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, se llevó a cabo la Campaña extraordinaria de regularización "Matrimonios Con Valor", donde 180 parejas contrajeron nupcias de manera gratuita. En tono de fiesta, los recién casados disfrutaron de su unión legal, compartiendo los alimentos y bailando al ritmo de la Sonora Dinamita. (Foto: Victoria ACEVEDO).

* Alcalde, Fernando Zamora, encabezó boda comunitaria para legalizar estado civil de toluqueños.

Guillermo GUADARRAMA

Enamorados, comprometidos u obligados, 180 parejas de Toluca contrajeron matrimonio por el registro civil en la Campaña extraordinaria de regularización «Matrimonios Con Valor», realizado por el alcalde (tambien presentado como «El amigo de todas las familias de Toluca»), Fernando Zamora Morales. Con este compromiso del ayuntamiento de Toluca, ya no hay pretexto para los dudosos, pues los tramites correspondientes que unen a las parejas en legalidad como familia, son completamente gratuitos y con fiesta incluida patrocinada con grupos como La Sonora Dinamita. Mientras algunas parejas tardaron hasta 50 años para poder dar fe y legalidad a su matrimonio, otros decidieron no esperar más que al cumplimiento de su mayoría de edad para contraer nupcias, pues se encontraban novios de hasta 18 años de edad.
Las 180 parejas que este viernes celebraron su union legal, sumaron 835 matrimonios masivos en las tres ediciones de estos Matrimonios con valor realizados por la administración del alcalde Fernando Zamora.
En su oportunidad, «el amigo de todas las familias de Toluca» agradeció a los involucrados por interesarse en cumplir con los requisiitos legales del matrimonio y anunció que como parte de este matrimonio, el ayuntamiento se encargará de regalarles un fin de semana en Ixtamil ubicado en el municipio de Ixtapan de la Sal, como luna de miel.
Y comenzó la fiesta, el baile Otomí de las bodas «Chimarejo» y posterior a ello dio apertura a consumir los sagrados alimentos.
Finalmente, llegó el momento de escuchar a la Sonora Dinamita, para que los recien casados bajaran la comida a ritmo de cumbia durante su tarde de celebración.

 

Artículos similares