Bonos y no aumento salarial a policías de Toluca

Foto Archivo

POR Guillermo Guadarrama

Aunque el alcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales, había anunciado a finales del pasado año, un aumento en el salario de los policías municipales, a inicios del 2018 los elementos de seguridad continúan con la misma remuneración económica, no obstante se podrá pensar en una retribución a través de bonos por una  labor eficaz.
El edil comentó que los policías sí podrán estimar un aumento en su salario, pero como un bc es decir que será un motivante, para que los elementos trabajen de mejor manera en pro del municipio.
“Se respeta lo que marca una Comisión Nacional que es la que define haasta cuanto deben de ganar los policías y en Toluca, estamos en un termino medio, pero como deseo municipal es que vamos a incidir para que a partir de 26 de febrero podamos aumentar el salario”, comentó Fernando Zamora Morales.
Aseguró que el año pasado existieron casos que a través de bonos se logro expandir el salario de los policías hasta un cuatro por ciento, por lo que este año se buscará hacer lo mismo, mientras se llega a un acuerdo por aumentar el salario del policía y seguir motivandolos a realizar un buen trabajo