Brad Pitt es demandado por construir casas de mala calidad

Foto Especial

* El actor construyó casas para damnificados y su fundación será demandada penalmente

Por Monick Huitrón

Han pasado 13 años de la terrible catástrofe que dejó a su paso el Huracán Katrina, ¿lo recuerdan?, miles de personas lo perdieron todo y tuvieron que empezar de cero. Otros más, recibieron la ayuda del gobierno de los Estados Unidos, de asociaciones civiles internacionales y de la gran comunidad deportiva y artística, que se unieron para ayudar en la reconstrucción de la vida en Nueva Orleans.

Entre las celebridades que más brillaron por su solidaridad, fue Brad Pitt quien a través de su fundación Make It Right, construyó y entregó más de 100 casas a familias damnificadas; lo que no sabíamos, hasta hace unas horas que se dio a conocer, es que las casas no se regalaron a la gente, ¡sino que se les vendieron! Y, todo se hubiera quedado sin develar, sino fuera por la demanda que está por enfrentar la fundación del actor.

La demanda será colectiva, y en los documentos se sustenta que las familias han enfrentado serios daños a su salud, por las malas condiciones de las casas, mismas que ya presentan problemas de estructura. Las casas se entregaron en 2008 y por el tiempo, no deberían tener ningún de avería.

La gente que entablará dicha demanda pertenece a la comunidad de Lower Ninth Ward, y exigirán que se reparen los daños. Se sabe también, que de esto tiene conocimiento la fundación y Brad Pitt, y que la gente recibió la promesa de que sus quejas y molestias serían atendidas, pero no fue así, y ante la gravedad del asunto, este se tornará legal.

Entre los malestares que reportan los residentes de estas casas, están dolores de cabeza y otras enfermedades, sin que se sepa, qué tienen las casas, que les están provocando estos daños a la salud.

Por lo pronto, la imagen y la credibilidad de la fundación, perdieron muchos puntos, al darse a conocer que las propiedades no fueron regaladas, como se hizo creer, sino que se les vendieron a las personas, y encima de todo, en pésimas condiciones. El monto de cada casa no se ha dado a conocer, porque el abogado ha pedido guardar la mayor discreción para no afectar el proceso que está por iniciarse, y el que tendrá que enfrentar el mismo Brad Pitt, por ser el titular de la fundación. Ojalá que todo sea solo un mal entendido, porque desde hace muchos años, el actor ha realizado muchas obras benéficas no sólo en su país, también en medio oriente y es una de las personalidades más filantrópicas de Hollywood. Incluso, tiene hijos adoptados, mismos que conoció en sus viajes humanitarios que realizó al lado de su ex esposa.

Artículos similares