Brasil derrota 3-0 a Bolivia en arranque de Copa América 2019

Facebook. @CopaAmerica

REDACCIÓN

En su debut en la Copa América Brasil 2019, la selección “verdeamarela” se impone 3-0 frente a Bolivia, en el primer duelo del Grupo A, disputado en el estadio Morumbi de São Paulo.

Los goles de la victoria fueron obra de Philippe Coutinho, en dos ocasiones a los minutos 50 y ’53, el primero de penal, en tanto Everton cerró la cuenta al ’85.

Con este resultado, la selección brasileña, que enfrentará el martes a Venezuela, sumó sus primeros tres puntos.

El dominio de la “canarinha” se dio desde que el balón comenzó a rodar. Sin embargo, no fueron convincentes en su accionar, ya que más allá de tener posesión del esférico, no estuvieron claros de tres cuartos al frente.

El cuadro boliviano tuvo escasas ocasiones en las que buscó o que pudo salir de su cancha ante la presión ejercida por el rival.

Algunos disparos de media distancia y centros peligrosos que no encontraron buen destino fueron la manera en la que, los dirigidos por Adenor Leonardo Bacchi “Tite”, buscaron abrir el marcador. La presión de los locales tuvo su recompensa. Apenas en el inicio del segundo tiempo, con una mano dentro del área de Adrián Jusino que fue revisada en el Video Asistente Arbitral (VAR), se decretó un penal.

El encargado de ejecutar desde los “once pasos” fue Philippe Coutinho, quien, al minuto 50, puso el esférico pegado al poste derecho.

Al minuto 53, la meta boliviana fue perforada por segunda ocasión en un centro por derecha de Roberto Firmino a poste contrario, donde Coutinho, sin marca, solo puso la cabeza para enviar el esférico al fondo de las redes.

A seis minutos del final, los locales cerraron la cuenta en una buena jugada individual del recién ingresado Everton, quien por izquierda tomó el balón, se cortó al centro y a la altura de la media luna prendió un derechazo que se coló pegado al poste izquierdo.

El arbitraje estuvo a cargo de Néstor Pitana. Por parte de Bolivia, amonestó a Fernando Saucedo (’20) y a Philippe Coutinho (’64)  por Brasil.

Alineaciones:

Brasil.- Alisson Becker, Filipe Luis, Thiago Silva, Marquinhos, Dani Alves, Casemiro, Philippe Coutinho, Fernandinho, Roberto Firmino (Gabriel Jesús, ’64), David Neres (Everton, ’80) y Richarlison (Willian, ’83). DT Adenor Leonardo Bacchi “Tite”.

Bolivia.- Carlos Lampe, Luis Haquín, Erwin Saavedra (Leonardo Vaca, ’64), Marvin Bejarano, Alejandro Chumacero, Leonel Justiniano, Diego Bejarano, Raúl Castro (Ramiro Vaca, ’75), Fernando Saucedo (Diego Wayar, ’59), Adrian Jusino y Marcelo Martins. DT Eduardo Villegas.