Brillaron los Astros en 2017

Los Astros de Houston coronaron una gran temporada con histórico título de Serie Mundial.

*La novena de Houston coronó una gran temporada conquistando su primera Serie Mundial.

México.- Astros de Houston se convirtió por primera vez en su historia en campeón de la Serie Mundial 2017 del béisbol de Grandes Ligas, luego de una temporada exitosa, en la que resultó el tercer mejor club, de los 30 que forman el circuito.

El cuadro texano, con una historia que data de 1960, se coronó de manera justa, tras dejar en el camino a tradicionales organizaciones de la Gran Carpa, como Medias Rojas de Boston, Yanquis de Nueva York y Dodgers de Los Ángeles.

Durante la campaña regular 2017, la novena texana mostró equilibrio en sus líneas, al presumir un gran poder a la ofensiva y mucha seguridad a la defensiva, situación que la llevó a lograr la tercer mejor marca de todas las Ligas Mayores.

Houston, dirigido por el timonel A.J. Hinch, culminó la temporada regular 2017 de Grandes Ligas con un récord de 101 victorias, por 61 derrotas, sólo superado en la Liga Americana por Indios de Cleveland, que logró una marca de 102-60.

En la Liga Nacional, Dodgers fue el mandón general, al llegar a un registro de 104 triunfos por 58 derrotas, la mejor marca de todo el circuito de la Gran Carpa, que lo convirtieron en el máximo favorito para alzar el trofeo de la Serie Mundial 2017.

Sin embargo, Dodgers se encontró en el “Clásico de Otoño” a un rival poderoso, bien dirigido y repleto de estrellas en todas las posiciones del campo, que lo pusieron a prueba en siete emocionantes partidos, hasta que la balanza se inclinó del lado de Houston.

Astros logró ganar su pase para disputar la Serie Mundial 2017, luego de eliminar en el primer playoff, dentro del duelo divisional de la Liga Americana, al tradicional conjunto de Medias Rojas de Boston, por tres juegos a uno.

Ya instalado en la Serie de Campeonato 2017 del joven circuito, Astros enfrentó a otro coloso de tradición en el beisbol de Estados Unidos, Yanquis de Nueva York, al que despachó por 4-3, para coronarse monarca de la Liga Americana.

En la Serie Mundial, Houston se vio las caras con el máximo favorito, Dodgers, que en la Liga Nacional eliminó primero a Diamantes de Arizona por 3-0 y después despachó a Cachorros de Chicago, que se quedó con las ganas de lograr el bicampeonato.

El club texano tuvo que esperar 57 largos años para ganar una Serie Mundial, la cual disputó por primera vez en la campaña de 2005, cuando fue barrido por Medias Blancas de Chicago.

La novena “espacial” texana pudo alzar la corona 2017 del llamado “Clásico de Otoño”, tras vencer a Dodgers por pizarras de 7-6 en 11 entradas, 5-3, 13-12 en 10 innings y 5-1, a cambio de tres derrotas por marcadores de 3-1, 6-2 y 3-1.

En el séptimo y definitivo partido en el Dodgers Stadium de Los Ángeles, California, Astros nunca se intimidó ante la novena local y por el contrario tomó el mando del partido hasta completar la obra de vencerlo por pizarra de 5-1 y así ganar el “clásico otoñal”.

El pitcher ganador de este histórico partido para Astros, fue Charlie Morton (1-0), en labores de relevo, con cuatro entradas de trabajo, para dos hits, una rayita, una base por bolas y cuatro ponches recetados.

La derrota se la llevó el pitcher japonés Yu Darvish (0-2), luego de aguantar apenas una entrada y dos tercios, en la que toleró tres hits, uno de ellos jonrón, y las cinco carreras.

George Springer fue una pieza clave para esta conquista de Astros de Houston, ya que conectó cinco jonrones en esta Serie Mundial 2017, para ganar sin lugar a dudas el trofeo como “Jugador Más Valioso” del “clásico de otoño”.