Brindan equinoterapia a personas con discapacidad

El Centro de Terapia Ecuestre brindará acceso a las personas con alguna discapacidad de la zona oriente para su rehabilitación, además contarán con servicio de transporte gratuito proporcionado por el DIF Tlalnepantla que los trasladará a la colonia El Tenayo.
  • Para apoyar la economía familiar de quienes requieren de este tratamiento, el costo de recuperación disminuye de 100 a 50 pesos.

    Para que las personas con alguna discapacidad, que vivan en la zona oriente de Tlalnepantla, puedan recibir rehabilitación en el Centro de Terapia Ecuestre “Alas de Libertad”, ubicado en la colonia El Tenayo, la presidenta municipal Denisse Ugalde Alegría anunció que a través del DIF se les proporcionará transporte gratuito.

De igual manera, informó que para apoyar la economía familiar de quienes requieren de este tratamiento, el costo de recuperación de la equinoterapia disminuye de 100 a 50 pesos y además se darán 650 terapias diarias.

Al presenciar una sesión de rehabilitación del equipo de especialistas de este centro a niños con problemas motrices, Ugalde Alegría constató los beneficios que esta alternativa terapéutica logra al estimular los músculos y las articulaciones del paciente a través del movimiento tridimensional del caballo, lo que les da la sensación de ser ellos quienes caminan.

La equinoterapia se recomienda a personas que padecen enfermedades y discapacidades como: esclerosis múltiple, autismo, síndrome de Down, espina bífida, traumas cerebrales, distrofia muscular, anorexia, así como enfermedades neurodegenerativas y traumatológicas.

La alcaldesa señaló que este tipo de terapia es una herramienta fundamental para la inclusión a la sociedad de las personas con alguna discapacidad, ya  que la rehabilitación es en dos sentidos: física y emocional.

Por su parte, la directora del DIF, Rosa María Oviedo expresó que en Tlalnepantla hay al menos 24 mil personas con algún tipo de discapacidad, “por lo que por instrucciones de la presidenta municipal se ha establecido una política cuyo objetivo es darles todas los mecanismos para que puedan desarrollarse socialmente”.