Brindará mexibús servicio exprés

Con un ahorro de hasta 20 minutos en tiempo de traslado para 120 mil usuarios, a finales de julio, se pondrá en marcha un servicio exprés en la Línea 2 del Mexibús, el cual tiene trayecto en 21 de las 43 estaciones, desde Ecatepec hasta Lechería.

* Representará un beneficio directo adicional a 10 mil usuarios, debido a que tiene una interconexión con la estación Lechería del Tren Suburbano, en la Estación de Retorno Oriente.

Cuautitlán Izcalli, Méx.- El Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (Sitramytem) informa que, a finales de julio, pondrá en marcha un servicio exprés en la Línea 2 del Mexibús, lo que representa un ahorro en tiempo de traslado para los 120 mil usuarios que a diario lo ocupan.
La ruta correrá sobre el carril del Mexibús 2 en la Vía López Portillo, desde Ecatepec a La Quebrada, y reducirá en 20 minutos el tiempo de traslado, pues recorrerá sólo 21 de las 43 estaciones del sistema.
Además, el servicio exprés representará un beneficio directo adicional a 10 mil usuarios, debido a que tiene una interconexión con la estación Lechería del Tren Suburbano, en la Estación de Retorno Oriente.
La frecuencia del servicio será de 11 a 12 minutos en día hábil, de 15 a 16 minutos los días sábado y de 17 a 18 minutos los domingos, y se pretende que los horarios estén alineados a la operación del Tren Suburbano para hacer más eficiente la interconexión.
El servicio exprés operará con 10 autobuses, cuya capacidad es de 120 pasajeros cada uno, y contará, como el resto del sistema, con medidas de seguridad como cámaras de videovigilancia, botón de alerta y señalizaciones de emergencia.
La estación también tendrá circuito cerrado de vigilancia para seguridad de los usuarios del transporte masivo.