Bronca entre amarillos

Que tú, que yo… El alcalde de Capulhuac, Eduardo Neri arremetió contra su compañero de partido, el diputado local perredista, Juan Zepeda a quien acusó de estar haciendo un desorbitado dispendio de recursos con la colocación de anuncios espectaculares para promocionar su imagen. Ambos militantes del PRD quieren ser candidatos a gobernador del Estado de México. (Foto: Juan Hernández)

Guadalupe de la Cruz

*Alcalde, Eduardo Neri, acusa a diputado, Juan Zepeda,

de dispendio en publicidad por gubernatura.

Eduardo Neri Rodríguez, presidente municipal de Capulhuac denunció la publicidad desmedida que está colocando su correligionario de partido Juan Zepeda en todo el Estado de México y solicitó a las instancias correspondientes realizar la auditoria necesaria para saber de dónde proviene el dinero que se está destinando para pagar dicha publicidad.

Lo anterior en conferencia de prensa, agregó que existen otras necesidades en la entidad mexiquense donde se podrían destinar los casi 200 millones de pesos que se tienen contabilizados, ya que su actuar no es congruente con las ideologías que predica el PRD.

«Las instancias que tienen que verificar este rubro llámense Contraloría del poder Legislativo, el propio INE y el IEEM deben de tomar las medidas necesarias, pues la Comisión encargada de organizar el proceso de selección del proceso interno del PRD, ya tomó cartas en el asunto».

Neri Rodríguez, señaló que no se puede actuar de manera incongruente y eso es lo que está haciendo su compañero de partido Juan Zepeda, pues la propuesta que está desplegando es mucha, “nadie cuestiona que se gaste su dinero en lo que desee, pero son muchos miles de pesos y su salario no creo que le alcance para tanto, es por eso que solicitamos a la instancia correspondiente a revisar el asunto”.

En este mismo sentido, el alcalde de Capulhuac lanzó una invitación a Juan Zepeda a debatir en el lugar que quiera, para conocer las acciones que ha realizado por el pueblo mexiquense, “porque nosotros estamos en el mismo tenor, ya que las obras y acciones que hemos realizado están a la vista de todos”.

Finalmente Eduardo Neri informó que el próximo 19 de enero estará haciendo uso de su derecho solicitando permiso para registrarse ante el IEEM por parte del PRD y contender por la gubernatura de la entidad mexiquense.