Busca Don Guadalupe fomentar el gusto por la pintura

Foto Francisco Martínez

POR Guillermo Guadarrama

Con la finalidad de fomentar la pintura en los niños y jóvenes, principalmente de la localidad de Santiago Analco, en el municipio de Lerma, el señor Guadalupe Camilo Flores, ha abierto sus puertas de su hogar desde el año 2015, para heredar sus conocimientos sobre este arte.

Pese a que su trabajo, tanto individual como sus enseñanzas en el arte de la pintura, han tenido reconocimiento en diferentes partes del Estado de México, Guadalupe Camilo, comentó que existe una falta de apoyo a su proyecto.

Cabe destacar que los cursos que este artista brinda a la juventud, son completamente gratuitos, pues su objetivo es alejarlos de los malos hábitos y crear niños productivos.

Es por eso que el material en ocasiones es difícil de conseguirlo, pues es de su propia mano cómo se consiguen las pinturas, los papeles y los marcos para las exposiciones, a las que han sido invitados a participar.

Es únicamente el Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas (CEDIPIEM), quien ha brindado apoyo a este proyecto, dando un recurso económico de 4 mil pesos anuales, con los que el señor Guadalupe compra las pinturas.