Busca Edomex jugadores de volibol de playa para Juegos Nacionales 2020

0
31

REDACCIÓN

La Secretaría de Cultura, a través de la Dirección General de Cultura Física y Deporte, en coordinación con la Asociación Mexiquense de Volibol, realizó el primer selectivo estatal de Volibol de Playa, rumbo a los Juegos Nacionales CONADE 2020.

La competencia se desarrolló en las canchas de la Ciudad Deportiva Edoméx, en Zinacantepec, y la Unidad Deportiva San Antonio Buenavista y la Unidad Deportiva Adolfo López Mateos, en Toluca, con la participación de cerca de 500 jugadores, en las categorías Juvenil menor, Juvenil mayor y Juvenil superior, en ambas ramas, además de la Infantil mayor como parte de la promoción de esta disciplina.

Laura Leticia Miranda Durán, responsable de la Comisión de Volibol de Playa de la Asociación Mexiquense de Volibol, detalló que el proceso selectivo se desarrollará en dos etapas, en las que entrenadores e integrantes de la mesa directiva de la Asociación determinarán a los integrantes de las mancuernas que representarán al Estado de México en el proceso de los Juegos Nacionales.

“Ésta es una etapa eliminatoria para verlos realmente en un evento, bajo presión, con las condiciones propias del deporte y hay una segunda etapa el 1 y 2 de febrero, en la Universidad Justo Sierra, en Naucalpan, posteriormente se van a mandar a llamar a los jugadores para observarlos”, detalló la entrenadora mexiquense.

“La intención es ver la calidad de los jugadores porque muchas veces la pareja no viene conformada de manera adecuada y una de las dos personas involucradas no tiene la posibilidad de avanzar a finales, pero con este formato nos damos cuenta de que hay muchas personas que pueden ser parte de la selección”, agregó Miranda Durán.

Laura Leticia explicó que una vez que se desarrollen ambas etapas, se convocará una preselección, para trabajar con los jugadores más destacados de cada una de las categorías en ambas ramas, para que representen al Estado de México en el selectivo regional.