Busca Tultitlán incentivar el sector turístico

En Tultitlán se llevó a cabo el "Foro para la creación de la Ley de turismo sustentable y desarrollo artesanal del estado de México".

Tultitlán, Méx.- Con el propósito de conocer las propuestas de servidores públicos, empresarios, prestadores de servicios turísticos, artesanos y ciudadanos, e incentivar el sector turístico del estado de México, el gobierno municipal encabezado por Elena García Martínez en compañía del diputado local por la sexagésima legislatura Maurilio Hernández, llevaron a cabo el “Foro para la creación de la Ley de turismo sustentable y desarrollo artesanal del estado de México”.
En el acto protocolario, la alcaldesa comentó que “Ahora Tultitlán le toca sumarse a este gran proyecto, estamos rodeados de municipios con gran acervo cultural y Tultitlán tiene mucha historia, costumbres, tradiciones y hoy es sede intermunicipal para integrar el proyecto de ley con una visión sustentable”.
Acto seguido, el diputado local por la sexagésima legislatura Maurilio Hernández resaltó que “es momento de generar y renovar leyes que favorezcan el crecimiento y desarrollo de turismo en el Estado de México; el cual está lleno de lugares con encanto, pueblos mágicos pero sobre todo de dar autenticidad a las artesanías que sean cien por ciento mexicanas y queremos contribuir para que mejore esta situación”.
La legisladora Martha María del Carmen Delgado, secretaria de la comisión indicó que en el nuevo gobierno se gestiona un nuevo cambio, que los artesanos estén protegidos y dar a conocer el sector turístico es una prioridad para este gran proyecto, desde la 60 legislatura estamos trabajando para que esta ley se apruebe y proteja los derechos de quienes participan en este sector”. El ponente y biólogo Juan Carlos Jiménez Martínez expuso una serie de acciones que se aplicarán en materia de sostenibilidad y sustentabilidad y éstas se den a conocer para su difusión a la ciudadanía.
Es importante mencionar que el foro se está desarrollando en 20 regiones de la entidad y en las instalaciones del Poder Legislativo, busca reunir opiniones y propuestas de hoteleros, restauranteros, entre otros prestadores de servicios turísticos; artesanos, organizaciones empresariales, servidores públicos, turistas, académicos, ciudadanos, para planear y redactar el proyecto de ley.