Buscan a puma en Villa Guerrero

Foto Juan Hernández

POR Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

Su instinto depredador ya cobró la vida de animales domésticos y de granja, junto a esta serie de ataques el temor se ha acrecentado entre la comunidad. Se trata de un puma que de manera repentina apareció en El Islote, Villa Guerrero y se sigue tras sus pista sin éxito desde hace una semana.

La emergencia ha movilizado a la Policía estatal y municipal, así como Protección Civil local, quienes han sido apoyados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), autoridades del Parque Ecológico Zacango y la comunidad.

Este jueves, las labores de búsqueda y captura continuaron en la zona de El Islote, donde se encontraron a lo alto de los árboles arañazos del felino quien se cree ha pernoctado en la zona.

A decir del vecino Sergio González Trujillo, la alerta e histeria es latente, pues el puma ya atacó a siete borregos y a tres perros, actuar que los hace presumir serían las siguientes víctimas, incluyendo a los menores de edad.

“Ya murieron siete borregos, y unos cuantos perros de La Joya y de la parte de acá de El Islote, yo no he visto nada pero hay otras personas que según ya lo vieron y que han oído el rugir del animal”, declaró.

Ante la incertidumbre, biólogos del Parque Ecológico de Zacango se han desplazado a la zona donde se presume deambula el felino, explican que su instinto de caza ha derivado en que asesine a los animales del lugar, pero en su cadena alimenticia no está el ser humano.
FACEBOOK:Gerard García
TWITTER:@GeraGaher