Buscan acabar con los tabúes sobre el tatuaje

Foto Juan Hernández

POR Guillermo Guadarrama

A pesar de que el arte del tatuaje tiene varios años y una gran historia, esta actividad sigue siendo satanizada por algunos ciudadanos.

Las polémicas opiniones, han hecho que este sea un tema siempre llamativo principalmente para la juventud mexiquense, es por eso que, dentro de la Plaza de los Mártires de la ciudad de Toluca, se encuentra un puesto de tatuajes de henna que se ubica justo a un costado de la pista de hielo que se encuentra por tiempo limitado en esta zona.

En este puesto, cientos de personas se han acercado a probar y experimentar como se vería una imagen sobre su piel, pues sin la necesidad de dolorosas agujas y con la garantía de que estos tatuajes son de manera temporal, jóvenes, niños y adultos, pueden portar un tatuaje a menor precio.

En el lugar también se venden pipas y artículos de la cultura Rastafari que de igual forma ha sido mal vista por parte de la sociedad durante varias generaciones, pero, a pesar de todo, es aceptada a tal grado de poderse tatuar con henna, en plena calle sin ningún problema, como sucede en la Plaza de los Mártires de Toluca.

 

Artículos similares