“Busco novio para mi mujer” se estrenará el próximo viernes

* El filme, una producción de Sandra Echeverría, gira en torno a la falta de comunicación entre las parejas.

 

    México.- La película “Busco novio para mi mujer”, con la que la actriz Sandra Echeverría incursiona como productora, al lado de Inna Payán y Laura Imperial, se estrenará el próximo viernes 12 de febrero en salas comerciales.

    En conferencia de prensa posterior a la proyección de la cinta, Echeverría destacó la gran calidad de ambas productoras para compartir con ella sus talentos, y dijo que en gran medida ellas levantaron el proyecto.

    Indicó que se trata de una comedia romántica cuyo origen se remonta a seis años y versa sobre la monotonía y la falta de comunicación entre las parejas.

    “El proyecto comenzó cuando me acerqué a Inna y a Laura para decirles que quería hacer una versión mexicana de la película argentina “Un novio para mi mujer”, cuyo guión fue escrito por Pablo Solarz”, comentó.

    Acompañada por parte del elenco del filme, la actriz sostuvo que luego de esa charla, comenzaron a buscar guionistas para impregnarle más sentido del humor y el estilo mexicano. Sobre la situación que enfrentaron para concretar la cinta, Inna Payán expuso que armar la parte financiera fue muy difícil, pero que se siente muy afortunada de haberlo hecho. “Tengo muchos proyectos, pero éste en particular es uno al que quiero mucho”, destacó.

    La idea era reinventar esta idea de Solarz a través de una adaptación mexicana muy simpática, para lo que nos valimos del talento del director Enrique Begne.

    Al respecto, Begne indicó que la película es maravillosa y muy entretenida porque aborda de manera universal las rela    ciones de pareja, cómo en ocasiones se deja de mirar al otro y comienzas a no soportarlo, pero no sabes cómo salir de ahí.

    Entre bromas y chistes sobre cómo llevó su vida personal a la pantalla, el cineasta reconoció que mucho del humor que hay en la película lo puso él con base en sus experiencias de vida. “Fue una producción llena de gozo y la disfruté mucho por el elenco”, puntualizó.

    La cinta, que costó 30 millones de pesos y se rodó en más de 40 locaciones, narra cómo un hombre fastidiado por la depresión en la que vive su pareja, quien pasa todo el día quejándose de todo, decide contratar a un hombre para que la conquiste, toda vez que no puede decirle que ya no desea estar con ella.

    Sobre la trama, Arath de la Torre, protagonista del filme, expuso que desde que leyó el guión se sintió motivado, y más por el excelente equipo que se formó: “trabajar con estos grandes compañeros ha sido muy satisfactorio”.

    “Es una película muy digna y de temporada, además de que es para todo el público, porque es una comedia romántica sin otra pretensión más que el espectador pase un momento muy agradable”, señaló.

    Además de abordar las relaciones humanas y de pareja con humor, yo creo que es una metáfora sobre cómo se resuelven los baches, la monotonía y la cotidianidad dentro de las relaciones, expresó.

    Entre los personajes más entrañables de la película está “Taiger Correa”, interpretado por Jesús Ochoa, quien calificó a su personaje como un hombre heroico, seductor e icono sexual.

    A su vez, la actriz Mónica Huarte celebró el hecho de que una colega decidiera levantar este proyecto, mientras que el actor Mauricio Issac dijo que él la considera una película muy divertida y entretenida.

    “Busco novio para mi mujer” se estrenará en 800 pantallas mexicanas el próximo 12 de febrero, además de varias más en Estados Unidos a partir del 19 de febrero.