Cabalga Bronco en Toluca

La torta del Bronco… De degustar una torta de "El Ojeis" hasta pasar a tomar un digestivo como el mosquito, fueron las actividades que realizó Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco" durante su vista a Toluca, donde reiteró que va contra su adversario Andrés Manuel López Obrador y que no es enviado de Los Pinos, porque incluso descalificó la políticas asistencialistas de los gobiernos del PRI. (Foto: Juan Hernández).

* Candidato independiente atiza contra AMLO y Meade; va sobre los punteros, dice.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

En lo que fue su primera visita por el Estado de México como candidato presidencial, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” calentó motores previo al primer debate, al seguir atizando en contra del primer lugar de las encuestas Andrés Manuel López Obrador, a quien -dijo- rebasará por la derecha, pero también arremetió contra José Antonio Meade Kuribreña, a quien hizo responsable del bajo poder adquisitivo de los mexicanos.
Por un lapso de dos horas, “El Bronco” recorrió a pie Los Portales de Toluca, donde saludó a los ciudadanos y exhortó a darle su voto. En dicho lapso también aprovechó para probar una torta “El Ojeis” y degustar un tradicional mosquito, para concluir con una lustrada de zapatos.
Ante los medios de comunicación, defendió su estrategia de atacar a López Obrador por ser el primer lugar de las preferencias electorales y no por ser enviado de Los Pinos; reiteró estar en contra de sus políticas populistas de regalar el dinero, en lugar de generar condiciones de trabajo.
“Yo voy por Andrés Manuel porque es el que va en el primer lugar, si voy a la competencia no es para ir en tercer lugar o en cuarto, quiero ir en primer lugar”, indicó.
“Nadie es inalcanzable, todos son alcanzables, ojalá y Andrés Manuel siga pensando eso porque lo voy a rebasar por la derecha, no por la izquierda”.
Desde la tierra del presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto, Rodríguez Calderón puso en entredicho la política asistencialista impulsada por el PRI desde la entidad hacia el país, estrategia que ha pegado a los bolsillos de los mexicanos, acotó.
En dicho contexto, también acusó al abanderado del PRI, Meade Kuribreña, por autorizar los gasolinazos y otras decisiones hacendarias.
“El asistencialismo perverso de la dádiva ha hecho a mucha gente del Estado de México no tenga hoy trabajo, está esperando que el gobierno le resuelva las cosas, es parte de lo quiero cambiar…el impuesto de la gasolina se generó precisamente por Meade que dijo que era necesario tener más recursos”, mencionó.
A seis días del debate, se pronunció en el combate a la corrupción, donde destacó los procesos judiciales que emprendió su gobierno en contra de la anterior administración.
No obstante, se pronunció a favor de separar el tema con la aplicación de la justicia, por lo que pidió un Fiscal General autónomo y un Poder Judicial imparcial.
Además, en la batalla contra el crimen organizado, defendió la permanencia de las Fuerzas federales hasta que existan condiciones o instituciones de seguridad fuertes que enfrenten dicho problema social.