Cabildean presupuesto

Negociaciones presupuestales… El secretario de Finanzas del estado, Rodrigo Jarque, se reunió ayer con diputados locales del PAN, para cabildear el Paquete Fiscal 2018. Tanto los legisladores albiazules como el representante del Ejecutivo admitieron la necesidad de blindar los recursos destinados al combate a la pobreza. (Foto: Juan Hernández)

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

*Secretario de Finanzas, Rodrigo Jarque, se reunió con diputados

del PAN para analizar recursos a programas sociales.

Como parte del análisis del Paquete Fiscal 2018 del Estado de México, el secretario de Finanzas, Rodrigo Jarque Lira, se reunió con la bancada de Acción Nacional (PAN), escenario en el que -aclaró- serán mil 600 millones de pesos los que se asignarán al programa pilar del sexenio Salario Rosa.
El encuentro se realizó de último momento en el Congreso Local y se tienen programados otros con otras fracciones parlamentarias el próximo lunes, espacios en los que se dialogará de las distintas partidas destinadas a los diversos sectores, instituciones estatales, políticas públicas y obras.
En entrevista, Jarque Lira precisó que el Salario Rosa sustituirá al programa de Mujeres en Grande de la anterior administración. Informó que prevén un padrón de beneficiarias de 111 mil mujeres mexiquenses.
“Se transforman un par de programas que ya hoy existen y se complementan recursos para tener una bolsa de mil 600 millones de pesos para el programa. Éste va a atender 111 mil mujeres con dos mil 400 pesos bimestral como fue planteado hace unos meses”, detalló.
El esquema tiene previsto entregar dos mil 400 pesos bimestrales a las amas de casa, es decir 40 diarios para sacarlos de la pobreza.
La candidata deberán estar en el supuesto de carencias básicas, entre ellas alimentación, vivienda, educación y acceso a servicios básicos.
Adicionalmente, las mujeres serán capacitadas en algún oficio para que posteriormente se inserten a la fuerza laboral.

Artículos similares