Cadena perpetua para homicida en Ecatepec

0
4

REDACCIÓN

La Fiscalía Especializada de Homicidios del Valle de México de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) consiguió la cuarta sentencia condenatoria de prisión vitalicia en este 2019.

Esta cuarta sentencia fue obtenida hace unos días en contra de Manuel Bustamante Martínez, quien participó en el homicidio de cinco integrantes de una familia en este municipio.

Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público y previo proceso legal, la Autoridad Judicial con sede en Ecatepec dictó esta sentencia para Bustamante Martínez quien en febrero del año 2015, junto con otros individuos, asesinó a dos hombres y tres mujeres, una de ella menor de edad, en la colonia Rustica Xalostoc.

Este sujeto deberá pagar además una multa de 350 mil 500 pesos y 767 mil 595 pesos como reparación del daño material.
Los hechos por los cuales fue sentenciado se registraron el día 2 de febrero del año 2015, en el interior de un domicilio ubicado en la calle Ocho, en la colonia Rústica Xalostoc, donde fueron localizados los cuerpos de las cinco víctimas.

De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de esta Institución, ese día, varios sujetos armados, entre ellos Bustamante Martínez, arribaron al lugar y entraron en la vivienda donde estaban las víctimas, en contra de quienes dispararon, ocasionándoles la muerte.

Luego de que el personal de la Procuraduría General de Justicia mexiquense tuvo conocimiento del ilícito, llevó a cabo diversas diligencias en el sitio y realizó labores de investigación para establecer la identificad de los homicidas.

La indagatoria reveló que una de las víctimas tenía una deuda económica con el ahora sentenciado, por ello el día de los hechos le dispararon con armas de fuego, así como a sus familiares.

Bustamante Martínez fue detenido en febrero de 2016 e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que previo proceso legal, le dictó esta condena vitalicia.
Cabe mencionar que en este año, la Fiscalía Especializada de Homicidios del Valle de México ha conseguido cuatro sentencias por prisión vitalicia; una en mayo contra Pablo Gabriel Flores Morales acusado del homicidio de un menor de 1 año y 11 meses de edad, en Ecatepec.

Así como tres en junio, una en contra de Eder Yair Alcaraz Pérez por la violación y muerte de una menor de 7 años en Coacalco; otra para José Juan Luna Rodríguez quien asesinó a sus suegros y violó a su esposa en el municipio de Cuautitlán Izcalli, y ésta última para Manuel Bustamante Martínez por el homicidio de cinco integrantes de una familia en Ecatepec.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

oo0oo