Cae líder de extorsionadores de transportistas en Edomex

0
21
FOTO NTX

REDACCION

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvo a Armando Baños, alias “El Oso” o “El Viejón”, líder de la banda de secuestradores, extorsionadores, homicidas e incendiarios de unidades de transporte público en la región Ecatepec Zumpango y Tecámac, conocida como “La Nueva Empresa”.

El traslado del delincuente se realizó en vehículo blindado al penal de Chiconautla en Ecatepec. Desde marzo pasado, 24 integrantes de su banda, entre ellos cuatro menores de edad, han sido llevados a diversas prisiones, informó el fiscal mexiquense, Alejandro Gómez.

Detalló que por el paradero de este sujeto, existía una recompensa de hasta 300 mil pesos a quién proporcionará datos para su captura; afirmó que Armando Baños contaba con una orden de aprehensión vigente, misma que fue cumplimentada por elementos de la FGJEM.

El funcionario precisó que el presunto líder de la banda “La Nueva Empresa”, fue vinculado a proceso con un periodo de cierre de investigación de un mes; el secuestro con el que está relacionado el detenido, ocurrió el pasado 16 de agosto, cuando junto con otros delincuentes privaron de la libertad a un sujeto en la colonia Villas 2000 en Zumpango.

Alejandro Gómez abundó que el secuestrado en un descuido escapó de sus captores y pidió ayuda a elementos de Investigación, por lo que, con los datos proporcionados en ese ilícito, fue posible obtener una orden de aprehensión; además es investigado por el homicidio de dos choferes del transporte público.

Preciso que el grupo delincuencial encabezado por “El Oso”, se componía de negociadores, sicarios, extorsionadores y encargados de incendiar las unidades del transporte público en esas zonas.