Cae presunto extorsionados en Atizapán

Foto Fiscalía

Mediante un operativo realizado en el municipio de Atizapán de Zaragoza, Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) llevaron a cabo la detención de un sujeto identificado como Diego “N”, de 22 años de edad, quien es investigado por su probable participación en el delito de extorsión.

Este sujeto fue detenido en las inmediaciones de una plaza comercial ubicada en el municipio de Atizapán, luego de que al parecer recibió documentos de un vehículo que había solicitado como pago de una extorsión.

La movilización que derivó en el aseguramiento de este individuo fue realizada en atención a una denuncia iniciada por un hombre quien refirió haber recibido llamadas telefónicas mediante las cuales una persona le exigió documentos de un automóvil a cambio de no hacerle daño a su familia.

Esto con el antecedente de que el pasado 17 de julio este individuo habría participado en la privación de la libertad de la víctima, y a cambio de ser liberado les fue dado como pago un vehículo compacto marca Mazda, modelo 2011.

Días después la víctima comenzó a recibir las llamadas telefónicas para que entregara los documentos que acreditan la propiedad de dicha unidad automotora.

Derivado de la denuncia, Policías de Investigación se encargaron de realizar diversas indagatorias que derivaron en la captura de este sujeto, quien fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, autoridad que habrá de determinar su situación legal, sin embargo se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.