Caen tres bandas de secuestradores

Juan Gabriel GONZÁLEZ CRUZ

4

SSC incauta cargamento de 227 Kg de marihuana.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) anunció la captura de tres bandas de presuntos secuestradores que operaban en los municipios de Soyaniquilpan, Coatepec Harinas y Zinacantec, y cuyos integrantes dijeron pertenecer a diversas organizaciones criminales como Los Caballeros Templarios y Guerreros Unidos.
Se trata de 11 sujetos que en diferentes operativos fueron asegurados por elementos de la SSC y en los que se pudo lograr la liberación de tres víctimas.
En conferencia de prensa el secretario de Seguridad, Damián Canales informó que se trata de tres células diferentes a las que se les aseguraron vehículos, armas de fuego y casas de seguridad, destacando que dos de ellas se dedicaban también a la venta y distribución de drogas en el Valle de Toluca y zona sur.
«En el caso de los detenidos de Zinacantepec (cuatro sujetos) ya se les venía investigando desde diciembre de 2013, ya se les había identificado como una célula perteneciente a los Guerreros Unidos, este grupo delictivo posterior a los secuestros y liberación de las víctimas las secuestraban, es decir, había pilón. Los cobros de los rescates iban desde los 200 mil hasta el millón de pesos en moneda nacional», explicó.
Por otra parte Canales Mena dio a conocer el aseguramiento de un cargamento de más de 220 kilogramos de marihuana en el municipio de Tlalnepantla.
«El 24 de septiembre se aseguró un cargamento de aproximadamente 227 kilogramos de hierba verde, con las características de la marihuana y se capturó a tres personas que realizaban es traslado por calles del municipio de Tlalnepantla».

Artículos similares