Cafetaleros vence 3-2 a Potros de la UAEM

0
4
Foto: Diego Coraza

POR: Corina GONZÁLEZ

En la Jornada 10, Cafetaleros de Chiapas consiguió su segunda victoria en el Torneo Apertura 2019 del Ascenso BBVA MX, al vencer 3-2 a Potros de la UAEM, resultado que complicó más la situación del equipo toluqueño.

Simón Almeida abrió el marcador al minuto 15, mientras que Guillermo Martínez anotó el segundo tanto al 50′. Juan Martínez acortó distancia al 70′ y el defensa brasileño William Dias igualó con autogol al 80′; sin embargo, cuatro minutos después, Franco Arizala marcó el gol de la victoria, aprovechando un error de la defensa y del portero de los Potros.

Con este resultado, Cafetaleros alcanzó los doce puntos; en tanto Potros continúa en la última posición de la tabla, sin ganar desde la primera jornada cuando venció 4-0 a Correcaminos UAT. El cuadro mexiquense cuenta con cuatro empates, cinco derrotas y ha conseguido siete unidades.

El árbitro, Alan Enrique Martínez, amonestó por el equipo de casa a Moisés Hipólito y a Ricardo Pires, y expulsó a Dante Osorio al minuto 61. Por el cuadro visitante, mostró cartón preventivo a Néstor Olguín y el rojo al brasileño Bruno Costa al 40′.

En conferencia de prensa, el técnico de Cafetaleros de Chiapas, Diego de la Torre, dijo sentirse contento con el resultado, pues le gustó el esfuerzo y la actitud de sus jugadores. Por su parte, David Rangel, Director Técnico de los Potros de la UAEM, mencionó que los jugadores tienen que mejorar errores muy puntuales.