Calidad mejorada

Recursos para abatir pobreza… En gira de trabajo por el municipio de Lerma, donde se reunió con voluntarias de los comedores comunitarios, el subsecretario federal de Desarrollo Social, Javier García Bejos, anunció que en el 2018 el gobierno del presidente Enrique Peña destinará recursos especiales para remodelar los mil 800 comedores del Estado de México. (Foto: Juan Hernández).

* Subsecretario de SEDESOL, Javier García, anuncia recursos para los mil 800 desayunadores del estado.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

Parte de los mil 800 comedores comunitarios que operan en el Estado de México, serán sometidos a una revisión para ser reequipados durante el 2018.
La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), reveló que la acción se dará para continuar mejorando la calidad del servicio de estos espacios que a nivel nacional suman cinco mil. De gira por Lerma, el subsecretario de la SEDESOL,Javier García Bejos, anunció que invertirán una vez más en los Comedores Comunitarios, para continuar abatiendo los indicadores de pobreza.
“En el primer trimestre del 2018, iremos comedor por comedor para reequiparlos.
Y vamos a hacer una inversión muy importante, porque este programa es uno de los más consentidos del presidente”, subrayó.
A nombre del gobierno federal y estatal, García Bejos agradeció a las 63 mil mujeres que a nivel país preparan a diario un millón de raciones de comida.
Recordó que el gobierno federal anualmente invierte tres mil 500 millones de pesos para la operación de los Comedores Comunitarios.
Además, puntualizó que a través de todos los programas sociales federales se asiste y apoya en el estado a cerca de seis millones de mexiquenses.