Califican de exitoso al programa mochila segura

Durante los dos primeros meses de la administración que preside Ana María Balderas Trejo, se han realizado un total de 310 acciones del programa "Mochila Segura" en escuelas de educación preparatoria, secundaria, primaria y jardín de niños.
  • Ha venido a crear conciencia entre los estudiantes para prevenir accidentes y delitos.

 

    Atizapán, Méx.- El operativo “Mochila Segura” implementado por la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito -a cargo del comisario Eduardo González Castillo-, ha dado resultados exitosos, tras ser aceptado por padres de familia, directores de escuelas, maestros y personal docente, el cual ha venido a crear conciencia entre los estudiantes para prevenir accidentes y delitos.

Tan sólo durante el mes de febrero, el Grupo de Centinelas de la Subdirección de Prevención del Delito, aplicó 119 acciones del operativo “Mochila Segura” con lo que se ha beneficiado a cuatro mil 330 personas de jardines de niños, primarias y secundarias, asegurando mil 870 objetos diversos.

A lo largo de este mes, se ofrecieron 191 pláticas a los alumnos de escuelas, con lo que se  benefició a seis mil 45 personas y 11 más canalizadas a la unidad de atención a víctimas de violencia, para proceder a su asesoría y atención.

Dentro de las actividades desarrolladas por la unidad de Prevención del Delito, destacan los operativos de “Mochila Segura”, además de que se les dan pláticas a la comunidad estudiantil en las que se emite un mensaje en materia de seguridad y prevención de los delitos, con una duración promedio de 15 minutos por grupo.

Durante los primeros dos meses de la administración de la Presidenta Municipal, Ana María Balderas Trejo, se han realizado un total de 310 acciones en escuelas de educación preparatoria, secundaria, primaria y de jardín de niños, beneficiando a 10 mil 375 personas de la comunidad atizapense.

Estas acciones operativas de prevención del delito, han venido a crear conciencia entre los estudiantes, haciéndoles ver que deben de respetar a sus compañeros, así como a los profesores y personal docente de los centros educativos.

El personal de la Subdirección de Prevención del Delito de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, realiza las visitas de orientación y operativos a los estudiantes, de manera respetuosa y con estricto respeto a los derechos humanos.