Calvario en escuelas

Foto Guadalupe de la cruz

POR Guadalupe de la Cruz

Padres de familia de alumnos que asiste a las diferentes escuelas del nivel básico del Valle de Toluca, se manifestaron en el edificio de la Secretaria de Educación  (SEP) en Toluca, para exigir que les envíen profesores y directores a los planteles.

Alrededor de las 09:00 de la mañana de este jueves, padres de familia de la escuela secundaria Sor Juana  Inés de la Cruz, ubicada en Metepec, así como “Tierra y Libertad” del  municipio de Temoaya, dijeron que hacen falta docentes lo que atrasa la educación de los alumnos.

Los manifestantes, explicaron que en  la secundaria  de Metepec cada año faltan maestros en los dos turnos y cada que acuden ante las autoridades a exigir que les envíen profesores, no obtienen respuesta alguna.

Por el contrario, dijeron, solo nos taren de una oficina a otra, por lo que este ciclo escolar no estamos dispuestas a padecer el mismo calvario, provocando que los alumnos se atrasen.

Asimismo, los padres de familia procedentes del poblado de Taborda  del municipio de Temoaya, dijeron que les hace falta 7 maestros para completar 100 horas de clases “el supervisor nos dice que ya están en proceso para que nos manden a  los maestros, pero ya no creemos, ahorita faltan maestros para los tres niveles de secundaria y son 350 alumnos”.

Los inconformes gritaban que querían maestros para que el ciclo escolar 2018-2019 no se pierda y amenazaron con abrir la caseta de la autopista Toluca-Atlacomulco sino obtenían respuesta positiva, “incluso muchos  estudiantes de este lugar han desertado de la escuela, debido a que no hay profesores y cada año es lo mismo”.

Finalmente los padres de familia luego de varias horas de manifestarse, una comisión se reunió con  el director de educación básica del SEIEM, Hugo Andrés Hernández Vargas quien se comprometió a que el próximo lunes los alumnos tendrían profesores en las dos escuelas secundarias.

Artículos similares