Camacho y Del Moral para el Senado de la República

Foto Juan Hernández

POR Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) del Estado de México, ratificó la postulación de César Camacho Quiroz y de Alejandra del Moral Vela como la fórmula priísta para el Senado de la República, quienes anticiparon un escenario electoral difícil, aunque -aseguraron- que al igual que en el 2012 y 2017 saldrán con el triunfo.

Ayer viernes desde la sede estatal y en Convención de Delegados, la dirigencia del Tricolor respaldó las aspiraciones políticas del diputado con licencia, Camacho Quiroz y la ex Secretaria de Desarrollo Económica (SEDECO), Del Moral Vela.

En su intervención, el ex dirigente nacional del PRI, aseguró que su partido no vive del pasado, aunque al frente del gobierno federal desde hace cinco años han mejorado la vida de los mexicanos en el ámbito educativo, de salud, desarrollo social, empleo y economía, entre otros.

No obstante, el también ex gobernador estatal, reconoció pendientes en el gobierno federal y estatal; sin embargo, pidió que se frene la demagogia y la improvisación, en referencia a sus adversarios, para tener un mejor país.

Mientras tanto, Del Moral Vela reconoció que la contienda del 1 de julio es la más retadora de la historia de su instituto político, aunque al igual que en el 2017 ganarán en las urnas.

Reprochó que el PRI es el partido más criticado y atacado por sus rivales políticos, a partir de ser los responsables de la situación  actual del país, pero -puntualizó- respecto los avances positivos y que han generado bienestar social.

Llamó a la militancia priista a  no ser débiles y dar la cara en los comicios en curso del país y estado.

El 27 de enero, ambos políticos acudieron al registro para convertirse en futuros candidatos del PRI.

El ex dirigente nacional, Camacho Quiroz es la segunda vez que es postulado para la Senaduría, pues en el 2000 por primera vez encabezó la fórmula senatorial, aunque sufrió la derrota en las casillas.