Camacho y Del Moral

Fórmulas del Senado… César Camacho Quiroz y Alejandra del Moral Vela serán quienes encabecen las fórmulas del PRI como candidatos al Senado de la República por el Estado de México. Es fin de semana también se inscribieron los 30 aspirantes a candidatos a diputados federales del tricolor. El resto de los 41 distritos serán abanderados que conformen la alianza PRI-PANAL-PV. (Foto: Juan Hernández).

* Presentó PRI a sus candidatos a la cámara alta; también se inscribieron aspirantes a diputados.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

A través de figuras consolidadas y con trayectoria, este fin de semana el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México continuó con el proceso de registro de precandidatos para la elección a diputados federales y las dos de senadurías, por la mayoría relativa.
Fue el diputado federal, César Camacho Quiroz, y la secretaria de Desarrollo Económico (SEDECO), Alejandra del Moral Vela, quienes acudieron a la sede estatal del Tricolor para expresar su intención de encabezar la fórmula por el estado al Senado de la República.
El exgobernado y exdirigente nacional del PRI, Camacho Quiroz, afirmó que ser el precandidato al senado por su partido será el más alto hornor de su carrera, por lo que se comprometerá para que los mexiquenses tengan una mejor vida.
Es la segunda vez que el legislador mexiquense es postulado para dicho puesto, ya que en el 2000 encabezó por vez primera la fórmula senatorial, aunque sufrió la derrota en las casillas.
Por su parte, la aún funcionaria estatal, Del Moral Vela, coincidió que es un orgullo ser tomada en cuenta por su partido para participar en la contienda del 1 de julio.
Destacó que al proceso acude con hombres y mujeres destacados que aman a su estado.
Ambos priistas estuvieron arropados por personalidades como las senadoras Ana Lilia Herrera Anzaldo y María Elena Barrera Tapia, entre otros.
Por su parte, en el proceso para legisladores federales, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Cruz Juvenal Roa Sánchez, y el diputado local, Jorge Omar Velázquez, acudieron al registro.
La dirigencia estatal destacó que la jornada de este sábado se llevó a cabo en calma, aunque con efervescencia política.
En total, se presentaron 30 registros para una curul federal y las 11 restantes se definirán con el PVEM y PANAL. Además de las dos solicitudes para la elección de senadores.