Cambian horario de debate por final de la Liga MX

Foto Especial

Para evitar que el segundo debate presidencial se empalme con la final del futbol mexicano, en caso de que se vaya a tiempos extras, se retrasó otra media hora el inicio.

Originalmente el segundo debate presidencial esta programado para el 20 de mayo en Tijuana, e iniciaría a las 20 horas tiempo del Centro de México, pero ese mismo día a las 21:00 horas se juega la final de la Liga MX.

Ante ello, el presidente de la Comisión Temporal de Debates, Benito Nacif, informó que en platicas con la Federación Mexicana de Futbol Asociación se garantizó que el partido sea a las 19:00 horas, pero aún así y ante la posibilidad de que por un empate lleguen a tiempos extras, el debate iniciaría a las 21:30 horas.

La consejera Pamela San Martín, fue quien pidió que el segundo debate cambiara de horario, para así asegurarse que se tenga una mayor audiencia, por ello la propuesta fue presentada en la sesión de la Comisión Temporal de Debates y se espera sea aprobada en sesión extraordinaria del Consejo General del INE de la próxima semana.