Cambiarán materiales reciclables por árboles

Este sábado 21 de julio, el gobierno de Tultepec llevará a cabo en la explanada de la Concha Acústica una campaña de intercambio de materiales de reciclaje para que puedan ser reutilizados a cambio de diferentes especies de árboles. 

Tultepec, Méx.- En el marco de la campaña de reforestación 2018 y del programa Adopta a la Vida, Intercambia y Deja tu Raíz, el gobierno que preside Armando Portuguez Fuentes, a través de la Dirección de Ecología y Salud Pública, inició una cruzada de intercambio de materiales de reciclaje para que puedan ser reutilizados a cambio de diferentes especies de árboles.
En la campaña iniciada a principios del mes de julio y que durará hasta septiembre, serán distribuidos y plantados cerca de 15 mil árboles en todo el territorio municipal, a través del intercambio de materiales y de reciclaje tales como pet, papel, aluminio, botellas de vidrio, cartón, aparatos electrónicos y tetra pack, entre otros.
Luis Ángel García Morales, director de Ecología y Salud Pública, agradeció la gran participación ciudadana en esta cruzada con el objetivo de colaborar en la recuperación de espacios públicos y conservación de áreas verdes.
«Afortunadamente ya se hizo costumbre que cada año los vecinos asisten en familia y con gran entusiasmo para colaborar con nosotros en esta tarea, lo que nos compromete aún más sembrando y poniendo nuestro granito de arena en el rescate de espacios públicos en beneficio del medio ambiente y de todos», afirmó.
Este sábado 21 de julio a partir de las 9:00 a las 13:00 horas en la explanada de la Concha Acústica del centro de Tultepec, se llevará a cabo una campaña de intercambio de residuos inorgánicos como papel, pet, vidrio, cartón, tetra pack y aparatos electrodomésticos a cambio de una gran variedad de árboles. Entre las especies que entregará la Dirección de Ecología y Salud Pública se encuentran árboles frutales como: ciruelo, pera y capulín, así como jacaranda, álamo plateado, magueyes, ciprés, retamas, ocotes, trueno, acacia y liquidámbar, entre otras.