Camioneta arrolla personas en Lerma

Foto Juan Gabriel González Cruz

POR Juan Gabriel González Cruz

  • Ocho lesionados, mujer embarazada las más grave.

Una camioneta sin frenos envistió a varias personas en la comunidad de San María Atarasquillo, municipio de Lerma, con saldo preliminar de ocho lesionados, entre ellas una mujer embarazada que quedó prensada entre la unidad y una caseta telefónica.

El accidente ocurrió la tarde de domingo en las inmediaciones del tradicional tianguis de los domingos en Atarasquillo, cuando una camioneta pick-up registró una falla mecánica, no pudo frenar y arrolló a más de 10 personas, la mayoría mujeres que hacían sus compras de fin de semana.

Paseantes y vecinos del lugar auxiliaron a los afectados y detuvieron al conductor responsable identificado como Eulalio Rojas Flores, de 41 años, comerciante del municipio de Temoaya, a quien en un principio pretendían linchar pero la intervención de la policía impidió el ajusticiamiento y fue remitido al Ministerio Público de Lerma para enfrentar los cargos.

Ocho de los lesionados fueron trasladados a varios hospitales de la región por parte de unidades del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) y de la Cruz Roja Mexicana.

Cabe mencionar que las unidades de emergencia tardaron en llegar porque casi todos los accesos de la zona de Atarasquillo (Santa María y San Mateo) están bloqueados, por obras o por festividades de San Agustín, situación que obligó a las ambulancias a buscar vías alternas.