Campaña para recoger las heces fecales de mascotas

En Tultepec se distribuyen gratuitamente 2 toneladas de bolsas biodegradables entre dueños de mascotas para sensibilizarlos a que se unan a la campaña de recolección de heces fecales.

El alcalde Armando Portuguez Fuentes puso en marcha un programa para recoger las heces fecales de perros y gatos en todo el municipio, a través de la Dirección de Ecología y Salud Pública, especialmente en los fraccionamientos La Antigua, El Bosque, Hacienda del Jardín I y II, El Dorado, Paseos de Tultepec I y II, Real de Tultepec, Arcos de Tultepec y la unidad CTM, entre otras comunidades. Durante el arranque del programa, el presidente municipal hizo un llamado a la población para que participen activamente y lograr el éxito de esta campaña, siendo responsables de sus mascotas al recoger sus heces fecales para evitar que al dejarlas al aire libre se conviertan en un problema de salud pública.
Como un incentivo para lograr la participación ciudadana, el gobierno municipal distribuye gratuitamente dos toneladas de bolsas biodegradables en paquetes de 90 unidades para aquellas personas que sean dueños de una mascota (perros y gatos). Posteriormente, y para dar continuidad al programa, las bolsas biodegradables en paquetes de 90, se podrán obtener en cualquiera de las cajas recaudatorias del gobierno municipal ubicadas en los cinco deportivos municipales, Hacienda del Jardín y Delegación CTM; con un costo de 40 pesos, para hacer de esta dinámica una próspera costumbre en pro de la salud de todos.
De igual forma, el gobierno municipal colocó 60 contenedores especiales, exclusivos para el depósito de estos desechos, en lugares estratégicos como parques, jardines y vialidades donde la ciudadanía acostumbra pasear o ejercitarse con sus mascotas, coadyuvando así a erradicar este problema de salud pública.
El alcalde Armando Portuguez Fuentes hizo un llamado a la ciudadanía a hacerse responsable de las heces fecales de sus mascotas, colaborando de esta forma a disminuir considerablemente el gran problema social, ya que de no hacerlo, las consecuencias nos afectan a todos.