Campo fortalecido

Cierre a tambor batiente… En gira de trabajo por el municipio de Chiautla, en la zona de los volcanes, donde se reunió con productores del campo, el gobernador Alfredo del Mazo Maza anunció que en los dos últimos meses que restan del año se invertirán de manera histórica 160 millones de pesos para acciones de tecnificación, compra de insumos y capacitación en el agro mexiquense. (Ilustración)

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

*Anuncia Alfredo del Mazo recursos por 160 millones de pesos para el cierre del 2017.

*Gobernador sostuvo encuentro con productores mexiquenses de la zona de los volcanes.

Chiautla, Méx.- En los últimos dos meses de este 2017 una inversión de más de 160 millones de pesos se destinará a favor del campo del Estado de México, que le permita seguirse fortaleciendo, destacó el gobernador Alfredo del Mazo Maza.
En este inicio de semana, el mandatario mexiquense se reunió con 13 municipios de la Región de los Volcanes, quienes recibieron apoyos agropecuarios por un monto de 15 millones 700 mil pesos.
Desde Chiautla, Del Mazo Maza destacó que el agro mexiquense aporta más del cuatro por ciento de la producción nacional, por lo que -ratificó- que la política sexenal será entregar incentivos, capacitación, tecnologías y herramientas.
“Quiero que sepan que además de apoyar la producción que ustedes hacen todos los días, quiero apoyar a las familias de los campesinos, apoyarlos para que sus hijos puedan estar estudiando, para que sus hijos puedan superarse y tener una buena educación”, dio cuenta.
El Ejecutivo estatal resaltó que a partir de la colaboración gobierno y productores para impulsar proyectos de alta productividad, el campo estatal creció un ocho por ciento.
Del Mazo Maza aseveró también que esta región tendrá un mayor crecimiento y desarrollo con la puesta en operación del Nuevo Aeropuerto de México que se construye en Texcoco, el cual va a generar más de 420 mil empleos, los cuales, dijo, se busca que sean para las personas de esta zona de la entidad.
“Va a traer importantes beneficios para la región, porque va a traer más gente que venga a vivir a esta región, que traerá desarrollo y seguramente toda la producción del campo de esta región”, expresó.
Destacó que también se apoya con programas especiales a las mujeres del campo, como lo es el de paquetes de aves de postura, mediante el cual reciben ocho hembras y dos machos, para la producción de huevo.
Este programa, dijo, permite que las mujeres tengan ingresos adicionales, ya que al día podrán obtener una producción de 30 huevos diarios.
Recibieron apoyos agropecuarios campesinos de Atenco, Chiautla, La Paz, Chiconcuac, Chimalhuacán Chicoloapan, Ixtapaluca, Papalotla, Tequixquiac, Tepetlaoxtoc, Texcoco, Tezoyuca y Nextlalpan, como parte del compromiso que tiene el gobernador mexiquense para tener un campo mexiquense más fuerte y fortalecido.